Descubre los lugares emblemáticos de Cartagena de Indias
Al salir de viaje, queremos aprovechar nuestra visita al máximo encontrar bellos paisajes, antigüedades arquitectónicas, disfrutar de comidas típicas de la región, en resumen disfrutar de la cultura del país que visitamos.
Cartagena es una ciudad colombiana, ubicada en el Caribe, conocida por su riqueza colonial y gran colorido. Declarada patrimonio mundial de la humanidad en 1984, es si dudas una de las ciudades que hay para hacer turismo.
Tiene mucha historia y cultura en sus calles, sabemos que no es sencillo escoger por dónde empezar a conocer. Por ello queremos recomendarte los lugares imperdibles que no puedes dejar de visitar mientras estás en Cartagena.
La Torre del Reloj
También conocida como Boca del Puente, es una de las primeras visitas obligadas al centro histórico de Cartagena. Es un lugar que muestra la arquitectura colonial de Colombia. Está en la entrada de la ciudad amurallada.
La Torre del reloj es un icono al ser una de las primeras infraestructuras que te recibe al entrar en la zona amurallada de Cartagena.
Está ubicada entre las plazas de los coches y la plaza de independencia.
El Portal de los Dulces
Cerca de la Torre del Reloj, en la Plaza de los Coches tenemos el Portal de los Dulces, antes llamado el Portal del Juez (en la época colonial). Es una zona donde consigues gran variedad de dulces típicos de la región.
Visitar el portal de los Dulces es una actividad que hay para hacer cuando estás en Cartagena, ya sea para consumir al momento o para llevar un presente para algún familiar. Prueba los dulces más deliciosos en un hermoso paisaje colonial cercano
con la Plaza de los Coches, la Plaza de La Aduana, la Torre del Reloj y la Calle de las Carretas como parte del recorrido.
Barrio de Getsemaní
Ideal para mochileros, Getsemaní es uno de los barrios más conocidos de Cartagena. Está ubicado cerca de la Ciudad Amurallada, donde se dio el grito de independencia en 1811.
Cada calle del barrio Getsemaní tienen una historia que contar, como la de Pedro Romero que lideró el movimiento de independencia. Este hecho histórico se dio en la antes llamada Plaza de la Libertad, ahora conocida como la Plaza de la Trinidad.
La Plaza de la Trinidad es uno de los lugares dentro del barrio, donde en las noches se organizan bailes por lugareños para entretener a los turistas.
Está lleno de arquitectura colonial y mucho colorido en las infraestructuras que la rodean. Entre las calles más conocidas están la Calle de la Media Luna, la Calle del Guerrero, la Calle del Arsenal y la Calle de San Juan.
El Castillo de San Felipe de Barajas
Es uno de los lugares imperdibles que debes visitar cuando estas en Cartagena, una fortaleza ubicada en el cerro de San Lorenzo, con gran peso cultural de la región.
Una infraestructura que transporta a una época diferente con numerosas historias guardadas en la seguridad de sus muros. Fue construido para proteger la ciudad de ataques marítimos.
Cerca del Castillo de San Felipe está el monumento a los zapatos viejos, es una de las visitas que hay para hacer, un homenaje a los poetas de la ciudad.
Isla Barú
Algo que hay para hacer en Cartagena es visitar Playa Blanca en la Isla Barú, un paraíso tropical catalogado como una de las mejores playas de Colombia. Allí no solo disfrutarás del sol, la arena blanca y el agua cristalina sino que también podrás practicar buceo o surf.
Está ubicada a 40 minutos de Cartagena si te trasladas en lancha. En la noche una actividad que te recomendamos es pasear en bote, donde dejaras atrás las preocupaciones con un paisaje otorgado por el plancton fosforescente, conocida como la Laguna Encantada. Este paisaje se debe a reflejos en el mar de color verde y azul que se activan con el movimiento del agua.
Islas del Rosario
Las islas del Rosario son uno de los escenarios de flora y fauna del Caribe, está conformado por 27 islas de diferentes tamaños y en hilera. Está ubicada al suroeste de la ciudad de Cartagena y cuenta con más de mil especies marinas.
En ellas podrás practicar snorkel, buceo, además de disfrutar de arenas limpias y aguas cristalinas. Un lugar para vacacionar, donde tendrás a tu disposición buenos restaurantes con comidas típicas de la región.
Cerro de La Popa
Para obtener una vista completa del Mar Caribe, solo tienes que dirigirte a uno de los lugares imperdibles de Cartagena, El Cerro de La Popa.
Es el punto más elevado de la ciudad ubicado de 10 a 15 minutos del centro histórico de Cartagena. Otra visita que hay para hacer es ir al Convento de la Popa y a la capilla de Nuestra Señora de La Candelaria de la Popa.
Una zona descubierta en el año 1510 por navegantes que la compararon con la popa invertida de una galera, en ese entonces se le coloca el nombre de la Popa de la Galera.
Teatro de Heredia
En el interior de la zona amurallada de Cartagena, encontramos uno de los lugares imperdibles de la ciudad, con una estructura que sin dejar de ser caribeña tiene influencia de la arquitectura italiana, el teatro de Heredia.
Posees salas con una infraestructura que te transporta a épocas anteriores, el teatro de Heredia fue construido en honor al fundador de la ciudad Pedro Heredia.
El Volcán del Totumo
Una actividad que hay para hacer en Cartagena, es bañarte en un pequeño volcán de lodo, donde podrás aprovechar los beneficios naturales del lodo para regenerar las células de la piel.
El volcán del Totumo queda a unos 40 minutos de la ciudad vía al Mar, mide aproximadamente unos diez metros de alta y es uno de los lugares imperdibles de Cartagena.
Cartagena es una de las ciudades que se convierte en uno de los lugares imperdibles para visitar por muchas razones.
Tiene un gran contenido cultural. Por ello ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad.
Con solo caminar por la ciudad amurallada, observas paisajes coloniales, empezando por la Torre del Reloj, paseando por las calles del Barrio de Getsemaní con su colorido, sin dejar de lado el Portal de los Dulces.
Ahora si lo que deseas en una playa paradisiaca, a solo 40 minutos en lancha tendrás dos hermosas islas con un mágico paisaje dado por plancton fosforescente. Cartagena tiene diversos atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar.